1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
santiago
santiago (2)

Las Águilas clasifican al eliminar a los Leones

 

En la temporada pasada, los escarlatas fueron eliminados por las Estrellas en el “play in” al caer en los primeros dos encuentros de una serie de tres partidos. La serie semifinal comenzará el próximo lunes 27 y concluirá el 17 de enero.

Dos días después se estará dando inicio a la final, que de extenderse culminaría el 26 del mes entrante.

El calendario de la serie semifinal, dado a conocer por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tiene como primera jornada enfrentamientos entre Águilas y Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las siete de la noche, y a Licey y Estrellas en el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 p.m.

Lidom también informó anoche, mediante un despacho de prensa, la celebración del draft de reingreso de jugadores nativos e importados de los dos equipos descalificados (Toros del Este y Leones) a celebrarse a las cuatro de la tarde mediante la plataforma zoom y que será transmitido por el canal de YouTube de la liga.

De acuerdo con el reglamento, cada uno de los cuatro equipos semifinalistas podrá seleccionar un máximo de seis jugadores, entre los cuales habrá un mínimo de tres peloteros nativos.

La selección de los peloteros se hará mediante rondas escalonadas, iniciando con el equipo que quedó en el primer lugar de la serie regular. Los Gigantes serán los primeros en escoger, seguido de las Estrellas, Licey y Águilas, respectivamente, en la primera vuelta.

El lanzador ganador anoche fue Joe Van Meter, quien sometió a los Leones en seis entradas en blanco en apenas cuatro hits y cuatro ponches. El perdedor fue Cristopher Molina, quien en tres episodios, permitió tres carreras (dos limpias) producto de cuatro imparables, con un boleto y un ponche. El salvamento fue para Neftalí Feliz, quien se presentó en el noveno sin libertades.

Las carreras

Las Águilas lograron su primera carrera en la parte alta de tercera entrada por sencillo de Zoilo Almonte al prado central. En el cuarto, los amarillos se despegaron en el marcador con otras tres vueltas. Danny Santana pegó sencillo; Eric Filia se embasó por jugada de selección; Francisco Peña es transferido para llenarse las bases; Luis Valenzuela conectó rodado por el siore, remolca a Santana y Filia es puesto out en tercera; Leody Taveras disparó un batazo a las manos del intermedista Jonathan Guzmán, quien cometió un error en tiro a la primera entrando dos carreras.

En el sexto, los visitantes volvieron a pisar la goma por sencillo al bosque central de Taveras.

En el cierre del séptimo, los Leones se acercaron en la pizarra producto de un cuadrangular de tres carreras de Franchy Cordero por el jardín derecho ante un primer lanzamiento del relevista Michael Tonkin.

VIA: elCaribe.

Escuchanos En Vivo

Video

 _

Escuchanos En Tune In