1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
santiago (2)
santiago

Raphy Pina: ¡culpable!

 

El productor se expone hasta un máximo de 20 años de prisión, 10 por cada uno de los cargos.

Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos médicos o religiosos y para comparecer ante el tribunal el próximo 1 de abril, cuando se dictará la sentencia.

Según el periódico El Vocero, la Fiscalía Federal solicitó ingresar a Pina en detención, pero su representante legal María Domínguez argumentó que el productor musical no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza hasta la vista de sentencia.

En la sala de audiencia estaban figuras como el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Joseph González, como también artistas representados por Pina Nieves, como Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, y Natti Natasha, su prometida y madre de su hija.

Pina, quien está imputado de poseer una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40, municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas, entre otros.

Las armas fueron ocupadas por los agentes federales durante un allanamiento realizado el pasado año a una propiedad del productor, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

El proceso final duró siete días, durante los cuales el jurado escuchó testimonios de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), entre otros, y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía.

Una de las pruebas es una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real, aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona.

Durante el juicio, que comenzó el 14 de diciembre, el productor siempre aseguró estar "agradecido" por el apoyo recibido y estuvo en varias ocasiones acompañado de su pareja, Natti Natasha.

Horas antes de acudir al último día de juicio, Pina publicó un mensaje en sus redes sociales junto a sus cuatro hijos y su esposa agradeciendo el apoyo de sus seguidores y clamando de que dicha publicación no fuera la última si es encontrado culpable.

"Dios quiera y que esté no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso, pero créanme que por los que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la Fé y sé que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura" (sic), escribió el productor de música urbana.

"Siempre estaré agradecido por todos los que me han apoyado en este proceso, aunque sea con un saludo o mejor aún, una oración. Mañana iré con la misma fortaleza y valentía que me caracteriza y que El Juez de los cielos decida. Bendiciones y vuelvo y repito AGRADECIDOS DE TODOS. Los Amo", añadió Pina.

Pina fundó su sello discográfico en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee o Don Omar.

También es el mánager de su prometida, la popular cantautora dominicana Natti Natasha, con quien este año tuvo una hija.

VIA: Listin Diario.

Escuchanos En Vivo

Video

 _

Escuchanos En Tune In