1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
santiago (2)
santiago

Se activan ventas en víspera de Nochebuena

 

Este escenario se apreció en el municipio de Los Alcarrizos, específicamente en el sector La Ciénaga, donde los comerciantes comenzaron a armar las mesas y estantes para asar esta carne.

En esta se zona se observó a los cocineros de puerco con ramas y cartón en mano para espantar las moscas y mantener integro ese producto para los consumidores.

Cándida Frías, vendedora de cerdo, expresó a elCaribe que las ventas de esa carne está “fluyendo mejor” en comparación con el año pasado.

Expuso que desde el 19 hasta el 24 de diciembre se concentra el mayor flujo de clientes, al menos en su caso, y que luego de la Nochebuena continúan en ese comercio, pero que reciben menor clientela. Comentó que tiene la libra de carne de 275 pesos en adelante.

“Durante la Navidad solemos vender hasta 20(cerdos). Esperamos que este año corramos con la misma suerte porque sazón y buen sabor tiene los cerdos que vendemos”, expresó Frías, quien vende este producto en la calle Cordillera de Los Alcarrizos.

Asimismo, Héctor Santana, quien también se dedica a la venta de cerdo dijo que este año aparenta ir “en buen pie” para este sector que se dedica al comercio de ese animal.

Santana dijo que debido a la entrega del doble sueldo hay más flujo de dinero en la calle y más ventas.

“Se está vendiendo bien, no nos podemos quejar. Claro, comparándolo con el año pasado estamos a un 100 por ciento”, enfatizó el vendedor.

Ventas

La avenida Duarte luce en estos últimos días del mes de diciembre abarrotada de personas que buscan hacer sus compras de ajuares para las fiestas de Nochebuena y fin de año. A pesar de las recomendaciones de evitar los tumultos que hacen las autoridades con la finalidad de evitar el contagio del covid-19, tanto la Duarte como sus alrededores registran grandes cúmulos de personas que se desplazan por el lugar.

Las calles lucen coloridas con frutas navideñas

Las calles del Gran Santo Domingo lucen coloridas con la venta de las típicas frutas que se consumen para la Navidad. Entre manzana roja y verdes hasta jugosas uvas moradas se visualizaron en diferentes puestos de ventas, acompañadas de paquetes de diferentes tamaños de dulces navideños y golosinas que suelen ser servidas junto a la esperada cena de Nochebuena. Además, de coquitos, almendras y pasas, que nunca faltan para esta época.

VIA: elCaribe.

Escuchanos En Vivo

Video

 _

Escuchanos En Tune In